Creatividad

Unfollow the virus

Un canal ilustrado para hablar de VIH

Cliente: Gilead Sciences

Este canal de YouTube es un proyecto de divulgación sobre diversidad y salud sexual de Gilead Sciences.

Es un recorrido por la historia no escrita del VIH en España. Desde el primer diagnóstico hasta nuestros días.

De la mano de personas con VIH, personal sanitario, científicas, responsables de la administración y activistas, creamos guiones, ilustraciones y grabaciones sobre las diferentes realidades que cruzan al colectivo LGTBI.

A día de hoy, ‘Unfollow the virus’ tiene más de 35 capítulos, por los que han pasado 20 personas con VIH y  profesionales como como Santiago Moreno (jefe de Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal), divulgadores como La Hiperactina y Ricardo Moure o artistas como Samantha Hudson y Abril Zamora.

¿La idea? Implicar a toda la comunidad. Porque queremos ayudar a cuidarte. Y que disfrutes, de una forma segura, de lo que más te gusta.

En el capítulo sobre la vejez, salimos a la calle con el activista Sergio Silva, hablamos con la drag Hornella Góngora, el músico Roi Porto y Javier Carilla, escritor y VIHsible.

El canal alcanzó 1 millón de visualizaciones en 2024.

Activistas y personas VIHsibles.

Samantha Hudson es una de las personas reconocidas que han colaborado.

Crear contenido para redes sociales

«Unfollow the virus» también habla de la historia de la diversidad.

Crear contenido para redes sociales

Una de las premisas es hablar de tu a tu, sin tecnicismos ni eufemismos